[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 25, 2018 - 08:37

Son varios los inconvenientes que ha tenido el actual censo poblacional apra terminar su proceso y saber cuántos colombianos somos, fuera de muchos datos importantes para la economía y las políticas públicas nacionales.

Una de las razones es el factor tecnológico, se produjo un rechazo por parte de la ciudadanía frente al censo electrónico, lo cual frenó el alcance que pretendía lograrse con este método. El otro punto es el factor climático, el cual impidió que en varios sectores se avanzar en la gestión del censo lo cual retrasó la medición. Y el otro punto es el económico, pues para la etapa final no había recursos los cuales debió gestionar el departamento con el Ministerio de Hacienda.

En este momento, son 57 los municipios que faltan para lograr finalizar el proceso del censo. Por eso el director de la entidad Juan Daniel Oviedo, estimó como fecha tentativa el próximo 30 de octubre.

Al 21 de septiembre, la cobertura del ejercicio censal estaba en el 96,7 por ciento y el número de personas contadas superaba los 41,2 millones de personas, pero el dato exacto no se reveló teniendo en cuenta los municipios en los que falta cuantificar la población.

De acuerdo al reporte del Dane, de los 57 municipios que faltan, están distribuidos así: en el Valle del Cauca faltan 21, en Antioquia están pendientes 14 municipios, en Bolívar faltaba cerrar en dos poblaciones y en Cundinamarca falta un municipio por terminar. Además, en San Andrés y Providencia falta por censar más de 9.000 hogares no les han abierto las puertas a los censistas, lo que implica que se estarían por contar por lo menos unos 30.000 habitantes.

A nivel de financiamiento económico, los problemas de falta de dinero se centraron en el hueco de 25.000 millones de pesos en las partidas presupuestales, por lo cual se gestionó con el Ministerio de Hacienda el giro de 14.000 millones de pesos, que terminaron de llegar la semana pasada.

Por el momento se proyecta que, en el conteo, no alcanzaremos a ser los 50 millones de colombianos que muchos esperaban. Pero en caso de que se alcanzar eso implica una serie de cambios en las políticas públicas que están proyectadas para menos población.

- Software por Activisual -