[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 23, 2018 - 09:43

Al inaugurar el Festival Ideas al Barrio en Bogotá, el Jefe de Estado afirmó que la Economía Naranja aporta 3,4 por ciento del PIB y el propósito de su Gobierno es fortalecer este sector. Explicó que Colombia “es un país donde el talento está democráticamente distribuido” y hay que utilizarlo para la transformación del capital humano.

La Economía Naranja es un camino de oportunidades para todos los jóvenes del país, el cual debe ser apoyado por el sector público y privado, manifestó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez, durante el acto inaugural del ‘Festival Ideas al Barrio’, en Bogotá.

“Todo este ejercicio de ver lo que la Economía Naranja representa en Colombia, es la gran oportunidad para nuestros jóvenes, y quiero que el Gobierno nuestro, dentro de muchas cosas, sea recordado como el gobierno que le dio el protagonismo a la cultura que nunca antes había tenido en las políticas públicas y en la agenda de desarrollo de nuestro país”, sostuvo.

El Jefe de Estado explicó que la Economía Naranja es la economía creativa, “donde están la cultura, la propiedad intelectual, la herencia”, y combina esencialmente cuatro sectores:

Un primer sector, que es el de festivales, carnavales, gastronomía, museos y patrimonio ancestral. Un segundo sector, que son las artes escénicas, teatro, títeres, zarzuela, ópera, artes visuales, fotografía, pintura y escultura. Una tercera categoría, que son los medios: radio, televisión, impresos y digitales. Y una cuarta categoría, que es donde están las creaciones funcionales, diseño publicidad, arquitectura, joyería, diseño de juguetes y animación digital integral, entre otros.

El Presidente afirmó que en un país como Colombia, la Economía Naranja representa tres veces el aporte del café a la economía: “El café aporta el 0,8 por ciento del PIB, pero la economía creativa representa 3,4 por ciento del PIB”, adujo.

Y agregó: “La minería, otro sector que es muy importante, representa el 2,2 por ciento del PIB. Esto (la Economía Naranja) es casi una vez más grande que el impacto de la minería. Genera empleo en un casi un millón de colombianos, (entre empleos) directos e indirectos”.

El Mandatario indicó que el reto que tiene su Gobierno es fortalecer el impacto de la Economía Naranja en el país, lo mismo que su aporte a la calidad de vida de los ciudadanos.

“Porque ese sector ha crecido casi que de manera silvestre, nadie lo ayuda, es un sector al que le toca siempre luchar contra todas las adversidades, pero le da muchísimas oportunidades a la sociedad colombiana. Yo le diría que el reto para lograrlo no es solamente por el impacto en la economía, sino por algo que para mí tiene que ver con el individuo”, aseveró.

Talento democráticamente distribuido

Durante su participación en la apertura del ‘Festival Ideas al Barrio’, el Jefe de Estado afirmó que Colombia “es un país donde el talento está democráticamente distribuido”, y explicó por qué.

“El talento no es de los ricos, no es de los pobres, de los costeños, de los cachacos, no es de los de la Orinoquía, no es de los del Suroccidente, está distribuido en todo el territorio. Y casi que les podría decir que nosotros tenemos reservas de petróleo para menos de siete años, pero tenemos reservas ilimitadas de talento”, indicó.

Así mismo, manifestó que lo que tenemos que hacer como país es identificar ese talento desde temprana edad, nutrirlo y hacer de ese talento “la transformación del capital humano”.

Apoyo del Gobierno a la Economía Naranja

El Mandatario sostuvo que al comenzar su administración se iniciaron programas de apoyo para emprendedores creativos.

“¿Qué estamos haciendo desde el Gobierno? Lo anuncié la semana pasada: con el Fondo INNpulsa y con Findeter, una línea de 150 millones de dólares para apoyar a todos los emprendedores creativos en el país que presenten proyectos viables, donde el Estado aporta una parte de capital y le hace mentoría y le ayuda a identificar mercados para que esta industria siga creciendo de manera vigorosa. Estamos apostándole a la integración”, concluyó.

- Software por Activisual -