[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Extra
Martes, Septiembre 4, 2018 - 11:38

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, anunció al país que espera que terminar el censo para la tercera semana de septiembre. "Los indicadores de rendimiento son mucho más altos desde el 7 de agosto, que los indicadores que existían de la operación previa", manifestó el directivo. Según Oviedo, estos retrasos que se han presentado, se han debido a que en un principio se había previsto que los encuestadores debían estar en campo entre el 7 de abril y el 31 de julio, pero algunos inconvenientes de grandes dimensiones, impidieron que eso se llevara a cabo.

La emergencia invernal, la alerta en Hidroituango, además de los problemas de seguridad en el Catatumbo, fueron determinantes en los retrasos que hubo para el proceso. Todos estos factores hicieron que la actividad censal, prevista para durar a lo sumo tres meses y medio, tardara más tiempo.

"Todo el equipo del Dane está trabajando para tener como meta de cierre la tercera semana de septiembre. ¿cómo vamos hasta este momento? Vamos con una cobertura de aproximadamente el 92% del país, que no necesariamente se traduce en el 92% de la población ", explicó.

Tumaco, Córdoba, Valle del Cauca, son las zonas donde más problemas se han tenido apara la actividad del censo, según el DANE, que también se quejó de que en Cali, la ciudadanía no está colaborando puesto que no están cumpliendo las citas.

Asimismo, el director de la entidad manifestó que será necesario recurrir a una inyección de recursos por más de 15 mil millones de pesos, cuyas formas está estudiando el gobierno nacional.

Al final, Oviedo sostuvo que lo más importante es justamente, que se logren corregir los eventuales errores y que los datos sean lo más precisos posibles.

- Software por Activisual -