[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 14, 2019 - 07:45

Tras la reunión sostenida en recientes horas por cuenta del cierre de la primera compuerta de la Casa de Máquinas, las autoridades confirmaron el aumento de las medidas preventivas que se tomarán desde este momento en el proyecto Hidroituango.

Se dispuso, entre otras cosas, de los protocolos para el proceso del cierre de la compuerta número 2, que se ejecutará a las 6:00 de la mañana de miércoles 16 de enero. Sin embargo, las autoridades insistieron en que no hay un mayor riesgo en el proyecto, y que las fuerzas militares, las organizaciones civiles y los organismos de socorro están preparados para atender cualquier eventualidad.

El ministro de ambiente, Ricardo Lozano, confirmó además la toma de medidas por cuenta de la disminución del cauce del río Cauca, que bajará a los mínimos naturales, afectando así fauna y la flora, además de variar las actividades económicas, concretamente, combatir directamente la minería ilegal y que estos espacios se tomen para la agricultura y la ganadería.

A su turno, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, indicó que en total son siete puntos que aún están en evaluación, que derivarían en una evacuación preventiva aguas abajo del proyecto. Así mismo, confirmó que ya fue verificado el plan de evacuación, atención, suministro de víveres y agua potable y alerta a las comunidades, y que en ese orden de ideas fueron instaladas al menos 70 sirenas en la ‘zona de inundación’.

Finalmente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que los protocolos ya han sido activados y que no escatimarán esfuerzos a la hora de preservar la integridad de las personas en la zona de influencia y de medio ambiente, así como en la recuperación del proyecto, que apunta a entregar 2.400 megavatios al sistema interconectado del país.

- Software por Activisual -