[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @FuerzaAereaCol
Sábado, Enero 12, 2019 - 21:04

Teniendo en cuenta el inicio de la temporada seca y con ella el aumento de la temperatura, el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada, realizó un ejercicio de extinción de incendios a través del sistema Bambi Bucket desde un helicóptero UH-60 Black Hawk con el fin de garantizar el alistamiento total de los equipos y del personal disponible para este tipo de tareas.

El equipo Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana consta de una lona plástica con una capacidad de carga de agua de 1590 litros suspendida desde un helicóptero la cual se hace descender hasta una fuente de agua natural o piscinas artificiales con el fin de llenarla y posteriormente proceder a descargar el líquido sobre los focos de incendio.

Este ejercicio también hace parte de los esfuerzos del GAORI por contribuir a la preservación del medio ambiente a través de campañas dirigidas a la población cercana a la unidad con mensajes que invitan a la prevención de incendios en la región del Vichada.

En el equipo Bambi Bucket el agua es mezclada con una espuma retardante que acelera el proceso de sofocación de las llamas. Las descargas del líquido se hacen desde una altura de entre 30 y 50 metros.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso de velar por la protección del ecosistema a través de sus capacidades gracias al entrenamiento continuo de su personal y el alistamiento de sus aeronaves.  

- Software por Activisual -