Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Sábado, Junio 13, 2020 - 15:58

Con el ánimo de promover el acceso a créditos en condiciones financieras favorables, a los transportadores independientes, ya sean personas naturales y jurídicas, el Ministerio de Transporte suscribió un convenio con el Banco de desarrollo empresarial de Colombia (Bancóldex), para poder mitigar el efecto económico
ocasionado por la pandemia del COVID-19.

Se trata de la línea de crédito preferencial Transporte Responde por $95.000 millones, los cuales podrán ser utilizados para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento o manutención.

“Somos conscientes del impacto negativo que ha generado la emergencia sanitaria del COVID-19 en el sector transporte. Es por eso que, desde el Ministerio de Transporte y Bancóldex, hemos diseñado una solución de crédito preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de las empresas y propietarios mientras se supera esta coyuntura”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En ese sentido, los beneficiarios de esta línea de crédito son empresas (personas naturales o jurídicas) conductores y propietarios de vehículos de transporte de pasajeros por carretera, carga por carretera, transporte fluvial y mixto, y terminales de transporte.

Por su parte, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, aseguró que los créditos darán alivio a las necesidades de liquidez de los empresarios transportadores al ofrecer “un plazo de hasta tres años con seis meses de gracia, lo cual favorece su flujo de caja mientras se avanza en la recuperación económica del país”.

Hay que aclarar que los recursos serán desembolsados por bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras con cupo en Bancóldex.

El cupo preferencial de Bancóldex La línea de crédito preferencial cuenta con recursos por $95.000 millones y está dividida en dos subcupos. El primero está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán acceder a créditos por un valor máximo de $100 millones, $500 millones y $1.000 millones, respectivamente, por empresa.

Por otro lado, el sub cupo 2, es para las empresas grandes que tendrán un cupo máximo de $1.500 millones.

La línea de crédito preferencial establece plazos de pago de hasta tres (3) años, con cuotas mensuales o trimestrales y con periodos de gracia de hasta seis (6) meses. Esta no incluye empresas o concesionarios pertenecientes a sistemas de transporte masivo.

- Software por Activisual -