Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/07/2020 - 07:39
Mientras el hombre y la mujer estaban 'en lo suyo', varias personas los vieron y les dijeron de todo.
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Extra Girardot
Sábado, Junio 6, 2020 - 14:05

Según algunos residentes de Cafam del Sol de Girardot, cerca de las seis de la mañana del día 5 de junio, comenzaron a llegar buses y camiones llenos de uniformados de la policía, para que ayudaran con el desalojo de más de 200 familias que se encontraban en ‘cambuches’ y viviendas improvisadas, invadiendo un terreno boscoso. Los uniformados junto a representantes de la Alcaldía, estuvieron durante todo el día desalojando a las personas que ya estaban delimitando lotes con cintas. 

El operativo

Cuando apenas salía el sol y muchas personas aún dormían, los invasores fueron sorprendidos por la llegada del pie de fuerza de la policía. Voceros de estas personas dialogaron con representantes de la alcaldía, expresando las necesidades por las que están pasando más de 200 familias que allí se encuentran, ellos dicen que la mayoría de personas que están aquí fueron desalojadas por los dueños de las casas donde vivían al no tener como pagar el dinero del arriendo.

Según Diego Fernando García, uno de los voceros, muchas de las mujeres son cabezas de familia y en este momento no tienen como alimentar a sus hijos, solo piden que el Estado no les dé la espalda. En el lugar se han asentado numerosas familias de bajos recursos, donde se encuentran niños y personas de la tercera edad, exponiendo sus vidas puesto que pueden contraer el Covid-19, pero según ellos, no tienen más opción porque llevan años esperado tener una vivienda digna.

Compromisos

El alcalde, Francisco Lozano, aseguró que comprende la situación de las familias, pero resaltó que esta no es la forma de pedir lo que necesitan, sino que la idea es llegar a diálogos con las personas de manera pacífica y sin apropiarse de los terrenos. La orden impartida por el mandatario es realizar el procedimiento de desalojo de manera pacífica y él se comprometió a entregar las primeras ayudas de mercados para estas familias en horas de la tarde del viernes. De igual forma, se realizará un censo para determinar exactamente cuántas personas se encontraban en estos asentamientos cuantos hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad con el fin de velar que sus derechos no sean vulnerados.

Desalojo

Poco a poco las personas de forma voluntaria fueron descendiendo de la montaña con sus pocas cosas al hombro. Algunos de ellos manifestaron que si el alcalde Lozano no les cumple volverán a tomar posesión de los terrenos, y aseguran que no quieren que todo se quede en palabras y las familias sigan aguantando hambre.

Redacción Extra Girardot

- Software por Activisual -