Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 1, 2020 - 11:36

La Procuraduría General de la Nación urgió por la elaboración de un plan especial que salvaguarde a las comunidades Wayúu y garantice el suministro de alimentos y agua, ante la cuarentena obligatoria por la pandemia del covid-19 y el intenso verano que afronta la alta Guajira.
 
El órgano de control advirtió que personas al margen de la ley estarían aprovechando la crisis social para sembrar zozobra en la movilidad de las carreteras del departamento, y alertó sobre casos de saqueos y atracos a vehículos que transportan productos de abastecimiento a los centros urbanos, a las zonas rurales y a las rancherías donde reside la población indígena. 
 
Para el Ministerio Público la situación de los Wayúu se agrava por causa del intenso verano en esa región del país, que genera sequía de sus jagüeyes, principal fuente de abastecimiento de agua, y el hecho de que sus principales centros de abastecimiento de productos de primera necesidad sean los cascos urbanos de Uribia y Manaure, hoy más distantes por las restricciones de movilidad y el cumplimiento de las medidas de aislamiento social. 
 
La Procuraduría General pidió fortalecer el trabajo conjunto entre los ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio, Agricultura y Desarrollo Rural, el viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la gobernación de La Guajira y los 15 municipios del departamento, para distribuir agua potable de manera permanente entre las comunidades indígenas y rurales.
 
Requerimiento ante emergencia por covid-19
 
El Ministerio Público pidió al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, y al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, información sobre las medidas que pondrán en marcha para mitigar la falta de alimento y de agua potable en los resguardos indígenas del distrito, y de la forma cómo se entregarán las ayudas humanitarias y el agua potable.  
 
Así mismo, demandó respuesta sobre los protocolos de atención a los pacientes de las distintas EPS en el departamento, y la forma cómo están trabajando los supermercados de cadena y plazas de mercado para evitar aglomeraciones.  
 
Finalmente, solicitó información sobre el número de camas que tendrán para atender a los pacientes con síntomas de covid-19, las estrategias para aumentar la capacidad del sistema de salud en la región, y el número muestras que se han hecho en el departamento.

- Software por Activisual -