Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Captura de video
04/06/2020 - 00:15
La épica batalla fue grabada en la Reserva de Caza Mala Mala en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 18:51

El Ministerio de Salud y Protección Social estableció los Presupuesto Máximos para que las EPS sean las encargadas de gestionar y administrar los recursos para servicios y medicamentos no financiados con cargo a la UPC.

Esto quiere decir que el Ministerio les entregará un presupuesto máximo a las EPS el cual se transferirá mensualmente junto con la UPC para el cubrimiento y contratación de todos los servicios y medicamentos que requieren los colombianos.

Minsalud en un ejercicio técnico basado en información histórica de los recobros, de las frecuencias de uso los servicios y tecnologías en salud que han sido entregados a los colombianos, y fijando un factor de crecimiento estableció los Presupuestos Máximos en las Resoluciones 205 y 206 de 2020.

Los Presupuestos Máximos constituyen una gran oportunidad para que las EPS puedan contratar y garantizar a los ciudadanos todos los servicios y tecnologías que requieren generando eficiencia y control de gasto.

Con esta medida el Gobierno Nacional avanza en la implementación de la Ley Estatutaria que determinó que la salud es un derecho fundamental de todos los colombianos y que su acceso no debe depender de la fuente de financiación.

Para el Gobierno Nacional es fundamental garantizar la sostenibilidad del sistema de salud, por eso se han desarrollado mecanismos como el Acuerdo de Punto Final para sanear las deudas del sector generadas, precisamente, por los recobros, y se han adoptado medidas para evitar la repetición de esas deudas como los Valores Máximos de Recobros y los Presupuestos Máximos.

Las EPS mediante el mecanismo de recobros gestionaban ante el sistema de salud el pago de los servicios prestados y medicamentos entregados no financiados por la UPC. Estos recobros venían creciendo de manera acelerada en los últimos años. Solo en 2019, el sistema de salud pago más de $4,5 billones por este concepto.

Desde marzo próximo, cuando se empiecen a transferir los montos de Presupuestos Máximos, los recobros solo quedarán para medicamentos clasificados por el INVIMA como vitales no disponibles para los medicamentos adquiridos a través de compras centralizadas y para los que requieran las persona diagnosticadas por primera vez con una enfermedad huérfana en 2020.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), implementará un sistema de seguimiento a la ejecución de los recursos transferidos a las EPS por concepto de Presupuestos Máximos para garantizar la suficiencia de los recursos y con ello la prestación de los servicios de salud a los colombianos.

 

Comentarios

Imagen de ramon.franco

En hora buena se ha tomado esta medida....pueda ser que no se quede en la gaveta de pendientes.
- Software por Activisual -