Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Presidencia de la República.
24/05/2020 - 18:31
El jefe de Estado hace un balance de las cifras de la enfermedad en el territorio nacional.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Abril 3, 2020 - 22:56

El Presidente Iván Duque Márquez visitó este viernes el recinto de Corferias y el Hospital Militar Central, en Bogotá, donde revisó las adecuaciones efectuadas para aumentar la capacidad de atención a pacientes afectados por el COVID-19.

Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción: Nuevos lineamientos en salud y apoyos para micro, pequeños y medianos empresarios’, que encabezó desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado explicó que en el recinto ferial se está haciendo un trabajo articulado del Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias, la Secretaría de Salud y la Alcaldía de Bogotá.

“Ahí estamos haciendo un trabajo en equipo. ¿Para qué? Para que tengamos una dotación de cerca de 2 mil camas, que pueden llegar a ser 3 mil, que permiten atender, con una serie de requerimientos y especificaciones, necesidades de pacientes en la capital de nuestro país”, señaló.

El Mandatario, que recorrió los pabellones adaptados para atención médica en compañía del Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, subrayó que “este ha sido un esfuerzo importante y que demuestra una vez más que en este trabajo en equipo todos tenemos que sumar, porque se trata de proteger la salud y la vida”.

El Presidente también estuvo en el Hospital Militar, donde se reunió con la Directora del centro médico, mayor general Clara Esperanza Galvis, y saludó al personal médico y logístico.

Precisó que en este hospital se están adecuando más de 140 camas adicionales, para hacer un tratamiento integral.

“Y estuvimos revisando la disponibilidad de unidades de cuidado intensivo, y también la disposición de todos los protocolos para atender a pacientes frente a esta contingencia del COVID-19”, indicó el Presidente, quien destacó que “ha sido un trabajo, también, muy importante, de parte del personal del hospital”.

El Jefe de Estado invitó al Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá a participar en el especial de televisión y dijo, al darle la bienvenida, que “el modelo que se está aplicando para el caso de Corferias, es un modelo que también, con la gerencia, con la contingencia del COVID-19, queremos ampliarlo a otras ciudades del país”.

Un gran hospital de campaña

El Presidente de la Cámara de Comercio explicó que “estamos haciendo un esfuerzo con Corferias para dotar ese centro ferial como un gran hospital de campaña. La idea es poder contar con este recinto para gente que necesita hospitalización de baja complejidad”.

Uribe Rueda precisó que se espera tener para el próximo domingo cerca de 1.200 camas listas y tres salas de cirugía.

“Ahí se van a poder hacer algunos procedimientos médicos; se van a poder hacer, por ejemplo, atención de partos, y la idea es tener todo un centro logístico”, sostuvo.

Afirmó, también, que este proyecto puede extenderse a instalaciones de convenciones y exposiciones de otras ciudades, como Barranquilla.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yTcbL1_CBe8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -