Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Recientemente la Policía Nacional a través del cuadrante 8, capturó al ciudadano Iván Díaz Colina, de 56 años, quien al parecer presenta antecedentes por delitos sexuales, contra menor de 14 años. El hecho se suscitó por el sector de la calle 31 con carrera 7 del barrio El Paraíso, De Yopal.
El sujeto es oriundo del municipio de Orocué, y desde hace algunos años llegó a la capital de Casanare, donde ha trabajado como maestro de obra, y según el reporte oficial de los uniformados, está residenciado en la calle 21 con carrera 24 del barrio Provivienda, de la ciudad yopaleño.
Cabe decir que al momento que la Policía le solicitó los documentos, el hombre no opuso ninguna resistencia y al verificar los mismos, arrojó antecedente positivo judicial. En ese sentido, el ciudadano tiene una orden de captura, desde el seis de julio del año en curso, por el delito señalado contra menor de catorce años, según información oficial. El ciudadano fue dejado a disposición del fiscal 4 local.
Para las autoridades es importante que los padres y representantes estén claros que el abuso sexual, hoy en día es una problema que afecta a todo tipo de sociedad sin importar clase social, edades, nacionalidad o género, ya que este es un fenómeno que cada vez se registra con más frecuencia siendo sus víctimas más afectadas los niños, niñas y adolescentes de acuerdo con las estadísticas del Instituto Colombiano De Bienestar Familiar ICBF.
Dicen los ciudadanos que toda víctima debería obtener una atención individualizada posterior al suceso, dirigida a atenuar las secuelas. “El abordaje del abuso sexual se deberá hacer desde diversas perspectivas y todos estamos a cargo de su combate”.