Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Lunes, Mayo 25, 2020 - 19:22

A pesar de la intensidad del Covid-19, la naturaleza continúa su ciclo y las poblaciones que viven en las riberas de los ríos del Meta, ya han comenzado a sentir el peso del invierno en esta época de pandemia. Esta situación ha alertado a las autoridades, organismos de socorro y a las entidades gubernamentales, ya que la emergencia de la pandemia puede hacer que las personas damnificadas se vulneren y sufran más por la escasez de alimento a causa del coronavirus.

Sumergidos y asustados

En la vereda Puerto Limón de Fuentedeoro, el río Ariari provocó una terrible inundación que dejó bajo a las aguas a más de 400 familias. Los pobladores se mantenían resguardados en sus casas a causa del Covid-19, pero la fuerza del afluente llegó hasta el interior de sus hogares, donde tuvieron que salir para evitar cualquier daño físico que pudiese provocar la fuerza de las inundaciones. Los pobladores indicaron que el río Ariari quedó a tan solo 10 metros de las casas, lo cual representa un peligro, ya que, si llega a ocurrir otra creciente súbita, el río se irá acercando cada vez más y más, afectando e inundando más familias del centro poblado de Puerto Limón. Además de esto, la inundación provocada por el afluente dejó taponada la vía que comunica al municipio de Granada con San José del Guaviare, lo cual también afecta la movilidad y esto es algo que no se puede permitir, sobre todo por la situación que atraviesa el Meta en tiempos de covid-19.

Si la carretera se mantiene taponada por las aguas, será más difícil que los ciudadanos se puedan transportar en caso de presentarse una emergencia sanitaria o de salud, lo cual podría afectar la vida de estos metenses, que además de tener preocupación ante el covid-19, ahora se muestran atemorizados por los estragos que pueda causar esta fuerte temporada invernal en la región del Ariari.

Fueron a inspeccionar

Ante esta emergencia, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, junto al Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Wilson Bogotá, entregaron ayudas humanitarias y señalaron que se empezarían a hacer trabajos en el kilómetro 68 de la vía afectada, ya que es el punto más crítico del río Ariari.

Así mismo la Defensa Civil, atendió la emergencia, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas y alertarlas sobre las medidas que deben tomar para estar atentas a cualquier emergencia y prevenir una catástrofe. El coronel Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil, Meta, indicó que está problemática viene desde hace varios años atrás y no se ha logrado controlar. “El riesgo aquí es que el río vuelva a llevarse la bancada que está en este momento protegiendo a 400 familias”, señaló el rescatista.

- Software por Activisual -