[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 12:04

Como en todos los presidentes de Colombia, la gestión de Belisario Betancur Cuartas tuvo aciertos y desaciertos. Quizá no fue el mejor mandatario de nuestra Nación, pero él hizo todo lo posible por serlo.

Por eso hoy el país lamenta la muerte de un hombre culto, un estadista y un político ilustrado, firme demócrata que siempre se mostró preocupado por las necesidades de las comunidades. El mismo fue un hombre humilde, nacido en Amagá, departamento de Antioquia, quien afrontó múltiples necesidades, las que supo superar a lo largo de su vida, sin abandonar nunca una de sus más valiosas virtudes que fue su honestidad a toda prueba.

En Betancur Cuartas encontramos realizada la más clara definición que tiene la política que es la de servir a los demás, lo que le ganó el cariño de millones de sus compatriotas, quienes en 1982 lo eligieron como presidente de la República, lo que en su brillante carrera política fue uno de sus grandes sueños.

No se puede negar que le correspondió un mandato enmarcado por una serie de acontecimientos, que siguen apareciendo entre los más trágicos que se han registrado en Colombia, como lo fue la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19 y la catástrofe por la avalancha de Armero que le costó la vida a 25 mil personas.

Pero igualmente desde el principio de su mandato tuvo el reto de enfrentar la sangrienta guerra criminal que inició el cabecilla del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, al revivir el proceso de extradición, luego del asesinato del que fue víctima su ministro Rodrigo Lara Bonilla.

Fueron tiempos muy difíciles los que le tocó vivir, los que sobrellevó con mucha dignidad, apegado siempre a las normas constitucionales y a las leyes, lo que le logró el respeto de amigos y contradictores.

Igualmente en la figura de Belisario Betancur encontramos un amo que amó la paz por encima de todas las cosas y dedicó gran parte de sus esfuerzos a llegar a acuerdos con los grupos alzados en armas que azotaban el país, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, el Ejército de Liberación Nacional, Eln y el M-19, con el que firmó el cese bilateral al fuego en Corinto, Cauca, lo que fue el primer paso para la paz definitiva, que luego se firmó con el presidente Virgilio Barco. 

Por esos permanentes esfuerzos de paz hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que gran parte del acuerdo que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos firmó con las Farc se le deben a esa búsqueda incansable de la paz, que caracterizó su administración.

Terminado su periodo presidencial, Belisario, quien ha sido el único mandatario al que los colombianos siempre llamaron por su nombre de pila, siguió siendo el hombre sencillo y cordial de siempre y en ese sentido se le reconoce su extremada prudencia y el respeto que siempre mostró como expresidente.

Se fue un expresidente que le deja a Colombia un importante legado de lucha por la paz y los necesitados. Fue un hombre culto y sensible, quien con su manera de gobernar desterró el nefasto sectarismo que tanto daño hizo en el país. Por todo lo que hizo a favor del país que tanto quiso, nunca lo podremos olvidar.

- Software por Activisual -