[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 15:38

La queja en la Comisión de Ética se dio por el episodio en el que el representante, presidente de la comisión séptima, levantó la sesión por la llegada de Jesús Santrich.

El pasado miércoles 12 de junio el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de representantes, Jairo Giovany Cristancho Tarache, levantó la sesión en la cual se iba a discutir el proyecto Ley de la Comida Chatarra, la sesión fue abruptamente finalizada por la llegada de Jesús Santrich al recinto.

“la Pataleta”
Cristancho, poco después de que ingresó Santrich a asumir sus funciones en esa Comisión, les indicó a los representantes a la Cámara que estaban presentes que no era “capaz de seguir presidiendo” por la presencia del exjefe guerrillero y levantó la sesión del día.

Ante este evento los abogados Soraya Gutiérrez Argüello y Alirio Uribe Muñoz, quienes hacen parte del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, señalaron que en ese momento, el congresista, quien hace parte de la bancada del Centro Democrático, olvidó citar la siguiente sesión y agendar los proyectos que se debían discutir, por esta razón fue interpuesta una queja en su contra.

El proyecto pendiente

En el documento que fue presentado a la Comisión de Ética se destaca que ese día se debía discutir la iniciativa parlamentaria en la que se incluyen las etiquetas explicativas para bebidas azucaradas y otros alimentos, con la cual se “busca establecer medidas de salud pública orientadas al control de la obesidad y otras enfermedades no transmisibles, buscando legislar para prevenir dichas enfermedades, salvar millones de vidas y mejorar el nivel de garantía de los derechos a la salud, a la alimentación adecuada, y a la información relativa a los bienes y servicios ofrecidos a la comunidad”. Para ese miércoles se tenía agendado el primer debate de este proyecto en la plenaria de la Cámara, pero no se pudo realizar debido a la actuación del representante Cristancho, incumpliendo así, dicen, lo que establece el Código de Ética y Disciplinario que cobija a los congresistas.

Así mismo, en la carta enviada al comité de Ética, contra el Presidente de la Comisión Séptima se indicó que, tal como lo establece la Corte Constitucional, estas discusiones en las comisiones permiten que los congresistas no sean sorprendidos con una votación intempestiva y conozcan en detalle los proyectos de ley antes de ser votados.

- Software por Activisual -