[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 20, 2018 - 09:54

Tal vez el gran derrotado en la discusión de la Ley de Financiamiento, ya aprobada en el Congreso de la República, fue el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. En la mira por el escándalo de los ‘Bonos Agua’, y por su fallida propuesta del IVA a la canasta familiar, muchos pidieron su cabeza.

Sin embargo, fue claro con todos sus detractores: le resbalan las críticas y no presentará su renuncia a la cartera de Hacienda, pues como señaló, le entusiasma trabajar en el proyecto de recorte presupuestal para varios sectores, en aras de preservar las finanzas del Estado, de cara al próximo año.

“La verdad, los ataques me resbalan, no me afectan en lo más mínimo, no me quitan un minuto de sueño y hay gente que se divierte con eso. Bienvenido sea. No voy a renunciar, estoy muy entusiasmado con diseñar un programa de reducción de gastos racional y razonable”, dijo Carrasquilla a ‘RCN Radio’.

Desde ahora, su labor bandera se concentrará en sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo y la construcción del programa de reducción de gasto, dado que la Ley de financiamiento solo logró recaudar una parte de los 14 billones de pesos que hacen falta para la ejecución del Plan de Gobierno del próximo año.

“La siguiente tarea es adecuar la dinámica del gasto del Gobierno Nacional de una manera continua. Vendrán recortes para el año entrante; la arquitectura de estos recortes la estamos armando”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Sobre este recorte, dijo que se irá realizando de manera gradual durante los próximos años, y que se trabajará para no afectar a las familias menos favorecidas de la sociedad, y que la mayoría de estos se realizarán en el sector público. Eso sí: insistió en que se debe revisar la estructura de los subsidios que tiene el país, pues la pobreza se ha reducido.

“Hoy Colombia es un país donde el 25% de su población vive en condiciones de pobreza y el régimen subsidiado de salud es del 50%, lo que ejerce una presión fiscal que es necesario revisar”, puntualizó.

 

- Software por Activisual -