[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 27, 2018 - 10:42

Gran polémica sigue generado el decreto que ya fue sancionado por el Presidente de la República, Iván Duque, que prohíbe el porte de armas por un año más, aunque dando potestad al Ministerio de Defensa de aprobar ciertos salvoconductos a personas que se sientan amenazadas.

El decreto 2362 es claro: se mantienen suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El derecho a autorizaciones especiales se mantiene. "El monopolio de las armas debe estar en manos del Estado", aunque con algunas excepciones y permisos especiales, ya en manos de la cartera de defensa.

Esto último no cayó nada bien en el ex ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien dijo que demandará la inclusión de este artículo al considerarlo peligroso, dado a que no existía y es bastante “venenoso” para el resto del compendio del decreto.

"Nos parece que si la intención del gobierno Duque era mantener la línea de restricción del porte de armas de particulares, lo que había era no incluir un parágrafo que le entrega al ministro de la Defensa una facultad discrecional para establecer en qué casos se pueden hacer las autorizaciones especiales. El parágrafo que le entrega al ministro de Defensa una facultad discrecional para regular excepciones es el veneno que tiene el decreto”, confirmó a ‘RCN Radio’.

Además, explicó en qué consistirá su demanda: “lo que nosotros hemos dicho es que si el gobierno de Iván Duque quería mantener esa línea restrictiva, el decreto les quedó mal redactado y podrían hacerle un ajuste agregándole que esa facultad que le dan al Mindefensa sea con los requisitos que ya están en la ley", puntualizó.

- Software por Activisual -