Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

14/06/2021 - 17:41
Los dirigidos por Hernán Torres buscarán su tercer título en el fútbol profesional colombiano.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.
12/06/2021 - 14:16
Claudia López, alcaldesa Mayor, aseguró que solo bastará con estar priorizado en la página de Mi Vacuna.
El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Twitter
14/06/2021 - 16:52
El más feroz también puede ser el más tierno de los animales de la naturaleza.
Foto: Captura de Twitter
14/06/2021 - 12:54
A este joven se le ocurrió ayudar a su amiga de esta manera para aumentar su autoestima.
Foto: Captura Twitter
14/06/2021 - 12:28
Muy sorprendido este amiguito con el lanzamiento de la pólvora casera.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Junio 15, 2021 - 16:33

Los ejes de la intervención de la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez en el Foro América, fueron el papel relevante de Colombia en América Latina, la coyuntura social del país, la cooperación internacional en vacunación y la migración venezolana. El encuentro se llevó a cabo en España, en su segundo día de agenda diplomática en Europa.

La alta funcionaria se refirió a la importancia de trabajar unidos, como región, para brindar mejores garantías políticas y sociales a la población. “Queremos una América Latina con democracia, con libertades, comprometida con el desarrollo, donde podamos cerrar las puertas a la ilegalidad, el narcotráfico y la violencia. ¡Es muy importante fortalecer la institucionalidad en nuestros países!”

Y aludió a la importancia de la integración para lograr democracias más sólidas. “Creo que la relación bilateral hoy no es suficiente, es importante pensar en algo de integración subregional. Yo creo que el espacio de la Alianza del Pacífico es excelente, porque allí converge buena parte de los países de América Latina que compartimos esos valores democráticos. Allí puede haber una convergencia con Estados Unidos”, dijo.

Ramírez reiteró su llamado a buscar consensos, que vayan de la mano con el cese de actos violentos y el levantamiento total de los bloqueos, que obstaculizan el avance del país y afectan el empleo de los colombianos, en medio de la crisis derivada de la pandemia.

No es protesta, es vandalismo

La funcionaria sostuvo que: “Hemos tenido una protesta de seis semanas, pero lamentablemente las últimas cuatro caracterizadas por el bloqueo de las principales vías del país, impidiendo la movilización de alimentos, medicamentos, restringiendo la llegada de insumos médicos a los hospitales, eso no es una protesta pacífica, eso es vandalismo y es ilegal. Es importante seguir dialogando, para encontrar mejores salidas pacíficas a toda esta insatisfacción que hay, esforzarse en seguir mejorando las políticas públicas para darle respuesta a la juventud, para que haya posibilidades reales de empleo”.

Y agregó que hay sectores buscando réditos en medio del caos. “Existe, desafortunadamente, un interés por desestabilizar al país para abrir opciones distintas. Nosotros tenemos que estar muy conscientes de eso y, por esa razón, la iniciativa de hacer las cosas mejor, de hacerlas dentro de la institucionalidad y siempre dentro de la ley, para cerrar espacios a cualquier riesgo populista, demostrando que un buen manejo del Estado y un buen manejo de la economía, es lo que responde a las expectativas ciudadanas”.

 

2020 - HSB Noticias