[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Marzo 3, 2017 - 08:22

En medio de una proposición del Centro Democrático en el Congreso, la colectividad informó sobre la conformación de una comisión para defender la causa de Andrés Felipe Arias, quien en Estados Unidos debe enfrentar la posibilidad de volver a ser capturado e incluso ser extraditado a Colombia para complir una condena que tiene pendiente por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

“La causa de Andrés Felipe Arias y los demás perseguidos políticos es la misma causa por la libertad y el derecho a la justicia que reclama el Partido Centro Democrático. Centro Democrático eleva su voz de protesta por las reiteradas injusticias cometidas en el proceso judicial seguido a Andrés Felipe Arias y rechaza las acciones del gobierno de Juan Manuel Santos para evitar el asilo que adelanta ante el Gobierno de los Estados Unidos”, expresó la colectividad.

Asimismo, el partido expresa su preocupación ante la violación al debido proceso y los fundamentos que rigen la institución de asilo en los Estados Unidos, al habérsele impedido a Arias y a su familia presentar ante un oficial de la Oficina de Asilo del USCIS y/o ante un Juez de Inmigración las pruebas de la persecución política que ha padecido, persecución que cada vez es más evidente ante los ojos del mundo, para darle paso a un proceso de extradición, con arresto innecesario incluido, y ahora fundamentado en un Tratado de Extradición inaplicable.

Así mismo se solidariza con cada uno de los compañeros que formaron parte del Gobierno de Ex-Presidente Álvaro Uribe Vélez y les expresa todo el apoyo necesario para que salgan airosos de la injusta persecución a que han sido sometidos.

 

Por todo lo anterior:

Primero: Designa con carácter urgente una delegación conformada por los senadores Jaime Amín, Alfredo Ramos y Daniel Cabrales, y los representantes a la Cámara: María Fernanda Cabal, Pierre García y Ciro Ramírez para que entren en contacto de inmediato con congresistas de Estados Unidos, con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, con la administración del Presidente Trump y con la delegación de Naciones Unidas en Colombia, con el propósito de hacer visible las injusticias que se comenten contra Andrés Felipe Arias y demás compañeros de Gobierno injustamente perseguidos.

Segundo: Se citará por parte del partido Centro Democrático a debate de control político en la plenaria del senado a la Sra. Canciller, al Vicecanciller de Asuntos Multilaterales y a la Directora de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que expliquen las razones de una posible falsedad ideológica en documento público y prevaricato al haber proyectado, firmado y aprobado, mediante nota diplomática, la certificación de aplicabilidad de un Tratado de Extradición inaplicable, tal como consta en pruebas en manos del partido.

- Software por Activisual -