[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.
Foto: Internet
06/09/2019 - 14:10
La empresa busca que los usuarios puedan abordar de forma más cómoda, ordenada y segura, los diferentes servicios del Sistema.

Videos Virales

Videos Virales

11/09/2019 - 15:14
Este no ha sido el único incidente que ha tenido lugar en estas jornadas festivas en Milagro.
Foto: Captura video
11/09/2019 - 14:50
A través de las redes sociales, informar que las llamas consumen las viviendas aledañas al sitio del lamentable hecho.
11/09/2019 - 12:03
El aterrador hecho se registró en la ciudad de Caracas, Venezuela, cuando la pequeña quiso salir a visitar a su abuela en el primer piso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 12:12

El senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, recibió con enorme incertidumbre el fallo de la Corte Constitucional en el que manifiesta que los acuerdos entre el Gobierno y las Farc no podrán ser modificados durante los tres próximos periodos presidenciales.

Para el congresista decisión raya en una dictadura, un golpe de Estado, en el que se limitan las funciones del Congreso, de la Presidencia y el mismo derecho de la ciudadanía de pronunciarse con respeto a alguna norma y política.

Según Ramos, la decisión que raya en la dictadura, golpe de Estado a las demás ramas del poder público, que dice que los acuerdos de paz son una política de Estado que jamás fue refrendada por la ciudadanía.

El parlamentario funda su argumento en que según lo que se conoce del fallo ninguna ley, referendo o reforma constitucional podría ser convocada con la intención de cambiar los acuerdos, puesto que estoy mecanismos deben ser discutidos en el Congreso y luego revisada su constitucionalidad en la mismo Corte Constitucional, por lo que sería prácticamente imposible reformar lo acordado en La Habana.

Así mismo, Ramos explicó que no va a recurrir a la alternativa de modificar los acuerdos por medio de las leyes que deben ser aprobadas para la implementación de acuerdos, por cuanto los consideran ilégitimos, espurios, porque se creen que se desconoció la voluntad popular cuya mayoría votó no a la refrendación de los acuerdos.   

 

El enfrentamiento en la Comisión Primera del a Cámara

Por otra parte, el senador de refirió al incidente ocurrido en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en donde Santiago Valencia y Edward Rodríguez sostuvieron un altercado en el que se refirieron en duros términos con los representantes de Voces de Paz, ante la presencia de ‘Jesús Santrich’, quien pretendía tomar la palabra y Valencia, quien dirigía la sesión que convocó la discusión que tenía que ver con las víctimas del conflicto armado.

Ramos respaldó la actitud de Valencia y Rodríguez, explicó que los exguerrilleros no van a ser sancionados ante la justicia en el Congreso debe haber alguien que les recuerde en la cara todos los crímenes que cometieron.

- Software por Activisual -