[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 4, 2017 - 07:05

“No se puede permitir que en Bogotá se tomen las decisiones importantes que afectan directamente a los ciudadanos de estas regiones”, esta fue una de las principales frases pronunciadas por el senador Alfredo Ramos Maya para llamar la atención sobre comenzar a discutir e implementar un modelo federalista en el país.

El congresista antioqueño puso sobre la mesa la propuesta de estudiar un modelo federal que, “no es un modelo independentista, sino uno en el que los departamentos, provincias y municipios tengan cada vez más protagonismo en las decisiones políticas, económicas y de competencias funcionales del Estado”. Para Ramos Maya, éste es el verdadero paso para disminuir la desigualdad en Colombia

La invitación de comenzar a discutir esta doctrina política incluye que solo unas competencias queden en manos del Gobierno Nacional, como lo son justicia, seguridad, temas relacionados con las Fuerzas Armadas, etcétera, “pero temas como educación, salud, servicios públicos deben ser manejados por las gobernaciones, provincias y municipios y no por corruptos que se roban la plata en Bogotá y toman las decisiones en fríos escritorios desconociendo la realidad del campo”.

Su intervención la hizo en el marco de la jornada de socialización de la creación de la Provincia de Cartama y como coordinador de la Comisión Accidental de Seguimiento, escuchó las principales propuestas y necesidades de los 11 municipios que la conforman. Por ello, junto con los demás congresistas que integran la Comisión de Seguimiento, plantearon propuestas de articulación de trabajos en favor de la comunidad.

El evento tuvo lugar en el municipio de Santa Bárbara en el que participaron personalidades como la alcaldesa de Santa Bárbara, Ángela María Ocampo; el presidente Provincia Cartama, Alexander Zuluaga; el director Área Metropolitana, Eugenio Prieto; los alcaldes del suroeste antioqueño y delegados, los concejales de la región, así como autoridades militares, católicas y la representación de gremios y universidades.

- Software por Activisual -