[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
13/09/2019 - 17:13
Se retira caminando tranquilamente, tan solo unos minutos después de cometer la segunda agresión.
13/09/2019 - 15:34
No se sabe el motivo que desencadenó la discusión, pero lo que si se sabe es que alguien terminó en un hospital.
Foto: Captura video original
13/09/2019 - 15:11
El impresionante talento del pequeño Hosea Moneda tocando la batería se hizo viral rápidamente en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 18, 2019 - 09:50

Un día como hoy de 1989 fue asesinado el líder liberal, Luis Carlos Galán Sarmiento, en la plaza de Soacha y donde se aprestaba a cumplir una importante reunión política en su deseo de aspirar a la presidencial de Colombia.

 Sin embargo este deseo quedó truncado y luego que un grupo de narcotraficantes en cabeza de Pablo Escobar ordenaran su muerte. 

Este fue uno de los años más violentos y dolorosos del país, después de 30 años el legado del líder político sigue vivo no solo en sus hijos sino en miles de seguidores que tuvo el fallecido político a lo largo de su vida política. 

Luego de recibir varias amenazas a partir del 23 de julio, un día después de la convención liberal en que se convino aplicar el mecanismo de consulta popular para elegir el candidato presidencial por el Partido Liberal, Galán sale ileso de un atentado que no llegó a consumarse en Medellín el 4 de agosto de 1989 cuando se disponía a dar una conferencia en la Universidad de Antioquia.

El atentado consistía en disparar con un lanzamisiles, lo que no ocurrió gracias a la denuncia de una ciudadana que reportó a tres hombres sospechosos dentro de un coche. 

En el fallido atentado se destacó el oficial de policía Valdemar Franklin Quintero quien inmediatamente llevó a Galán de vuelta al aeropuerto Olaya Herrera. 

Quintero sería asesinado por orden de Escobar el mismo día que Galán, 18 de agosto.

El atentado y muerte iba a ser programado días después en Ibagué, donde promocionaría su campaña presidencial.

Galán resultó asesinado el 18 de agosto de 1989 poco antes de comenzar su discurso en un evento público electoral en el municipio de Soacha, Cundinamarca.​

Fue llevado con vida y consciente al hospital de Kennedy en Bogotá, a media hora del municipio, donde murió a pesar de los esfuerzos médicos.

En este magnicidio también murió el concejal de Soacha Julio César Peñalosa Sánchez, quien se encontraba al lado derecho de Galán al momento del atentado y quien fue impactado de un disparo mortal en la cabeza. 

Asimismo, murió Santiago Cuervo, miembro de la escolta de Galán, tercero en recibir los impactos de bala, falleciendo días después.

Inicialmente fueron inculpados por este magnicidio el químico barranquillero de ascendencia libanesa Alberto Júbiz Hazbún y otras cuatro personas. 

Sin embargo, fueron absueltos por la justicia y dejados en libertad después de pasar 42 meses en la cárcel.

Tras declaraciones hechas por el confeso narcotraficante Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", la Fiscalía investigó al también político Alberto Santofimio Botero, quien en sentencia de primera instancia que fue apelada, fue declarado autor intelectual y condenado a 24 años de prisión por el magnicidio.​

Este doloroso momento quedó registrado en varias cámaras de los periodistas que viajaron a Soacha y mostrando todo el horror que se vivó ese día. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SZMdY2FJNhE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -