[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.
Foto: Internet
06/09/2019 - 14:10
La empresa busca que los usuarios puedan abordar de forma más cómoda, ordenada y segura, los diferentes servicios del Sistema.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

11/09/2019 - 15:14
Este no ha sido el único incidente que ha tenido lugar en estas jornadas festivas en Milagro.
Foto: Captura video
11/09/2019 - 14:50
A través de las redes sociales, informar que las llamas consumen las viviendas aledañas al sitio del lamentable hecho.
11/09/2019 - 12:03
El aterrador hecho se registró en la ciudad de Caracas, Venezuela, cuando la pequeña quiso salir a visitar a su abuela en el primer piso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Ministerio de Cultura
Miércoles, Agosto 21, 2019 - 16:00

Los habitantes de Istmina, Cértegui y Quibdó, en el Chocó; de Buenaventura y Dagua; y de Cereté, Montería y Canalete, en Córdoba, serán los primeros en recibir la visita de uno los 27 autores colombianos invitados este año por el programa ‘Escritores en las Bibliotecas’.

Mary Grueso, Estercilía Simanca y Olga Cuellar compartirán con las comunidades y los usuarios de las bibliotecas de estos municipios sus experiencias, el proceso creativo para escribir sus obras y sus motivaciones para ser escritores, pero principalmente, buenos lectores. Para enriquecer estas experiencias que llegarán a 70 bibliotecas de 25 departamentos también se contará con la presencia de ilustradores de libros, así como de compositores o cantautores de música infantil.

“Nuestra meta en este cuatrienio es incrementar el promedio de libros leídos por la población lectora, entre 5 a 11 años, de 3.8 libros a 4.2; y, de la población colombiana de 12 años y más, de 4.2 a 4.4 libros. Por eso el programa ‘Escritores en las Bibliotecas Públicas’ resulta fundamental para que más colombianos integren la lectura y la escritura a su vida diaria, a partir de entablar una conversación abierta e inspiradora con diferentes escritores, en espacios que estimulen su creatividad y fomenten el interés por la lectura”, señaló la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

El programa que desarrollan el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia busca impulsar la literatura colombiana, promover el acceso a los servicios de las bibliotecas públicas del país  y contribuir por medio de la lectura y la literatura en el desarrollo cultural de los diferentes territorios.

“Entre los meses de agosto y noviembre tendremos 70 encuentros en 25 departamentos, con un grupo de 27 escritores para que puedan interactuar con los lectores, los bibliotecarios y se propicien estos encuentros que son muy fructíferos, tanto para el fomento a la lectura, como para los mismos autores. La apuesta del Ministerio de Cultura es fortalecer las bibliotecas públicas del país como espacios en los que se promueva el diálogo y se generen nuevas ideas”, manifestó Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia. 

El programa inició en el 2016 y desde entonces ha vinculado a más de 50 escritores colombianos, quienes han visitado las bibliotecas públicas de 120 municipios en 29 departamentos del país, logrando reunir en torno a la literatura a más de trece mil personas de todas las edades y regiones.

Este año se tiene prevista la visita de 27 escritores a más de 70 bibliotecas públicas de 25 departamentos del país, la mayoría seleccionadas a través de una convocatoria dirigida a las redes de bibliotecas públicas municipales y departamentales.

Los autores también llegarán a 10 Bibliotecas Rurales Itinerantes (BRI), para compartir con las comunidades de los corregimientos y veredas en las regiones más apartadas del país.

Con información del Ministerio de Cultura

- Software por Activisual -