[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 09:24

Una de las voces más importante de España murió Montserrat Caballé en un hospital de Barcelona a la edad de los 85 años, según lo informaron los medios internacionales.

La conocida soprano se encontraba ingresada en un hospital de la capital catalana desde mediados del pasado mes de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

El funeral de la artista, considerada por muchos críticos como la mejor soprano del siglo XX, tendrá lugar el próximo lunes en Barcelona, su ciudad natal.

Su extraordinaria voz le permitió interpretar en los más importantes escenarios del mundo obras como “La serva padrona” (Pergolesi); “Cossi fan tutte” (Mozart); “Norma” o “I puritani” de Bellini.

Y de su repertorio verdiano destacó en “Il trovatore”, “La Traviata”, “Un ballo in Maschera” y “Aida”.

También se puso en la piel de las heroínas “Isolda” y “Sieglinde” de Wagner, así como en el cuarteto de Puccini “Tosca”, “La Bohème”, “Madame Butterfly” y “Turandot”.

Tenía un premio Grammy y había sido galardona con el Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, la mayor distinción que se concede en España.

Está considerada una de las grandes voces líricas del siglo XX, la más universal de las cantantes de ópera españolas, una diva a la altura de mitos como Maria Callas, Joan Sutherland, Elisabeth Schwarzkopf o Renata Tebaldi, tanto por su calidad vocal como por su dominio de la técnica.

La soprano estuvo muy vinculada a la lírica italiana y a algunas de sus voces más reconocidas, como la de Luciano Pavarotti, y los medios recogen amplias informaciones sobre su trayectoria en el país, donde debutó como protagonista en 1967 en Florencia con “Il Pirata” de Bellini.

La mezzosoprano italiana Annalisa Stroppa lamentó en Twitter el fallecimiento de “una grandísima soprano, una artista suprema y mujer de gran humanidad”.

Stroppa, que afronta hoy su último recital en el “Fausto” del Teatro Real madrileño, indicó que dedicará su actuación a la diva española.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RxZSP1Dc78Q" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -